domingo, 5 de julio de 2009

DAT Politics en tiempos de elecciones

Vive la France!!!

Esta genial banda de música electrónica llegó a la ciudad de las montañas el pasado Jueves, una fecha rara para un gig de estos en el Garage, pero si pensamos un poquito más nos damos cuenta que el viernes empezó la ley seca, y que al Garage le conviene tener hidratados a sus clientes, más en esta ciudad en la que a las 10 de la noche podemos estar todavía a unos insultantes 32 grados.

Ya tenía tiempo queriendo ver a estos franceses que se conviritieron el año pasado en unos de mis favoritos cuando los vi por primera vez en vivo, no sabía que era lo que estaba pasando, volteaba y preguntaba, qué es? qué es esto?, estaba hipnotizado entre tanto sintetizador, glitch, voces,y la lead singer saltando y cantando a lo lejos.

Esta vez los chicos de DAT Politics no trajeron su proyector que tenía su logo y hacía más único en su especie su concierto, optaron por los cómodos y confiables spots de LEDs, estrobos, aaah y eso sí la lead singer traía una t-shirt del Unknown Pleasures de Joy Division.

La música que nos puede recordar a las bandas sonoras de los juegos del Nintendo o del SEGA Genesis tuvo a la gente bailando toda la noche. Una vez más salgo super contento de haber visto a estos visionarios de la música electrónica, que se burlan de ellos mismos, que innovan en cada álbum, que arrasan con el escenario y que es lo más divertido verlos en vivo. El mejor concierto que he visto en el año.

Sección de quejas

El calor que hacía en el Garage era algo increíble, deberían de comprar unos ventiladores industriales (whatever that means) aparte se verían "chidos" con la decoración improvisada que manejan. (i.e. carritos de super llenos de botellas de cerveza vacías) no lo tomen a mal, me encanta el Garage no es su culpa que haga calor.

Ahora si estuve hasta adelante en el concierto, lo único que medio me nefasteó fue una persona con una cámara que estaba a tan solo 5 centímetos del escenario, y que durante veinte minutos descargaba su flash hacia la banda una vez al menos cada cinco segundos, if we do the math, son como 240 fotos en 20 escasos minutos, lo peor es que todo el tiempo tomó lo mismo, la cara de la lead singer, como en la foto 100 quería ir a decirle, que buenaaas fotos tomaste ya!, para ver si su ansiedad por tomar y tomar y tomar la misma foto una y otra vez se calmaba pero ya como en la 200 quería gritarle: give it a rest! she´s gonna go blind!.
Yo me pregunto tendrá más motivación esta fotógrafa para haber ido a ver (en este caso léase literalmente ver) a DAT Politics que llegar a su casa y subir las fotos en su Flickr ?, porque honestamente yo si fui solamente para poder escribir este post.











1 comentario:

  1. Buen post
    Tu seccion de quejas esta de lo mas cagado.
    Avientate un post de MJ brother...
    Saludos, Robledo.

    ResponderEliminar